Alimentación saludable para toda la familia

Tiempo estimado de lectura: 2 min
 
 
Pautas para mejorar la alimentación
 
Nuestro patrimonio cultural, la calidad de los alimentos y las habilidades culinarias son determinantes de nuestro estado nutricional y de salud.
 
En las últimas décadas la creciente presencia de alimentos procesados contribuyó al desplazamiento de la costumbre de cocinar, a la menor socialización que acompaña a las comidas y al abandono de las tradiciones gastronómicas. En este proceso el poder de decisión de las personas y de las familias es progresivamente cedido a las industrias alimentarias.
 
verduras.jpg
 
La alimentación resultante se caracteriza, en muchos casos, por una densidad calórica excesiva y por ser rica en azúcares, grasas no saturadas y sal, y baja en fibra. Este nuevo padrón aumenta el riesgo de obesidad, de enfermedades metabólicas y de otras patologías relacionadas con la alimentación.
 
Por eso, es de vital importancia la promoción de los circuitos cortos de comercialización, de la producción local y de los alimentos de temporada, el empleo de métodos de cocción idóneos y la selección de alimentos en base a las necesidaes nutricionales de cada etapa etapa, con el fin de aumentar el valor añadido en salud.

La información para los tuyos, rigurosa

El proyecto RISCAR está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020